Informativo para los accionistas | Número 92 • 4º trimestre de 2022

Volver

Dividendos

Banco Sabadell aumenta al 50% la distribución de sus beneficios a los accionistas

Banco Sabadell pagará un dividendo complementario
en efectivo de 0,02 euros por acción y, sujeto a la obtención de las autorizaciones previas pertinentes, lanzará un programa de recompra de acciones

Dividendo complementario de 0,02 euros

El Consejo de Administración de Banco Sabadell acordó, en su reunión celebrada el día 25 de enero de 2023, proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución en efectivo de un dividendo complementario al accionista de 0,02 euros brutos por acción.

Este dividendo complementa al dividendo a cuenta por importe de 0,02 euros brutos por título que se abonó en efectivo el pasado 30 de diciembre de 2022, lo que supone una retribución total al accionista en efectivo de 0,04 euros brutos por acción, correspondientes al ejercicio 2022.

La propuesta de dividendo tendrá que ser aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas, abonándose el importe del dividendo complementario una vez ésta se haya celebrado.

Recompra de acciones

El Consejo de Administración acordó, asimismo, proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 204M€, con cargo al resultado del ejercicio 2022. Dicho programa de recompra de acciones está sujeto a autorización previa regulatoria.

La retribución total al accionista, que combina el dividendo en efectivo y el programa de recompra de acciones, correspondiente al ejercicio 2022 será, por tanto, equivalente a un 50% del beneficio atribuido.