Queridos accionistas:
Nos dirigimos a ustedes tras la presentación de resultados del segundo trimestre de Banco Sabadell.
El banco ha obtenido unos resultados excelentes, 791 millones de euros, el mejor resultado en un semestre de su historia. La rentabilidad (ROTE, por sus siglas en inglés) ha aumentado hasta el 13,1 %. Un trimestre más la rentabilidad sigue mejorando. Y lo más importante, lo va a seguir haciendo porque estamos convencidos de que el banco aún no ha alcanzado su máximo potencial.
Nuestra rentabilidad es sostenible a futuro. Prácticamente todo nuestro beneficio proviene de España y Reino Unido, países estables y predecibles, y eso nos permite tener visibilidad y confianza sobre los beneficios futuros.
Seguimos totalmente comprometidos con la retribución al accionista. Hemos elevado nuestro compromiso de retribuir al accionista con un importe que ahora estimamos que alcanzará los 2.900 millones de euros con cargo a los ejercicios 2024 y 2025, sujeto al cumplimiento satisfactorio del plan de negocio actual y pudiendo estar parte de ella sujeta a la aprobación del supervisor.
Esta retribución supone 53 céntimos por acción o, dicho de otra manera, el 27 % del actual valor en bolsa de Banco Sabadell.
El Consejo de Administración ha aprobado repartir un dividendo en efectivo a cuenta en octubre, que ascenderá a 8 céntimos de euro por acción. Es decir, quedarán todavía 45 céntimos por acción a distribuir. Solo este dividendo a cuenta de 2024 ya será superior a la suma de los dos dividendos pagados en todo 2023.
Esta retribución a los accionistas viene respaldada por la buena marcha del banco, los excelentes resultados que está consiguiendo y la mejora de sus perspectivas de rentabilidad a futuro.
Tras la profunda transformación acometida en todos los negocios del banco en los últimos tres años, estamos en disposición de acelerar aún más nuestro crecimiento a futuro, tal como ya estamos viendo en las cifras de actividad comercial, solvencia y resultados de 2024.
Les adjuntamos el breve vídeo que hemos publicado tras la presentación de resultados, donde comentamos con nuestro consejero delegado, César González-Bueno, estos aspectos.
En lo referente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre Banco Sabadell que formuló BBVA el pasado mes de mayo, no hay ninguna novedad desde la última carta que les dirigí el pasado 4 de julio. Ustedes, por tanto, no tienen que tomar ninguna decisión hasta el momento en que, eventualmente, se inicie el plazo de aceptación. Les informaremos puntualmente sobre cualquier novedad que se pueda producir en este proceso.
Esperando que el vídeo adjunto sea de su interés, les enviamos un cordial saludo,
Josep Oliu
Presidente
|