La retribución total al accionista en efectivo correspondiente al ejercicio 2024, que combina el dividendo a cuenta y el dividendo complementario, será de 0,2044 euros por acción, equivalente a un 60% del beneficio atribuido.
El Consejo de Administración de Banco Sabadell acordó, en su reunión celebrada el día 6 de febrero de 2025, proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución en efectivo de un dividendo complementario al accionista de 0,1244 euros brutos por acción.
Este dividendo complementa al dividendo a cuenta por importe de 0,08 euros brutos por acción que se abonó en efectivo el pasado 1 de octubre de 2024, lo que supone una retribución total al accionista en efectivo de 0,2044 euros brutos por acción, correspondientes al ejercicio 2024.
La propuesta de dividendo tendrá que ser aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas, abonándose el importe del dividendo complementario una vez ésta se haya celebrado.
El Consejo de Administración, tras haber obtenido la autorización previa del Banco Central Europeo, también acordó proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la recompra de acciones por un importe total de 1.002 millones de euros.
Por un lado, se propondrá la reactivación del programa de recompra de acciones con cargo al resultado del ejercicio 2023, actualmente en suspenso temporal tras el anuncio de la OPA hostil, con un importe pendiente de ejecutar de 247 millones de euros.
Por otro lado, se propondrá, como fórmula para repartir el capital excedentario por encima del nivel del 13% de capital CET1, un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 755 millones de euros.