El Cliente

Banco Sabadell tiene un modelo de negocio relacional basado en los clientes, con estándares de gestión personales y diferenciados que se centran en la creación de valor. Los procesos de venta están basados en el asesoramiento y en soportes de venta de elevada calidad. El modelo relacional se complementa con campañas de producto específicas que se elaboran centrándose en el cliente.

Banco Sabadell cree que la relación con los clientes debe ser una relación a largo plazo, basada en la confianza y la autenticidad. Por ello, Banco Sabadell ha optado por apostar por la Experiencia de Cliente como fuente de diferenciación competitiva y crecimiento rentable y se ha fijado ser líder en todos sus segmentos.

El Banco apuesta por la calidad del servicio, y los resultados de varios estudios así lo recogen.



Clientes
Millones de clientes 11,4 +78,1% 2015/2014

Oficinas 2.873
Niveles de satisfacción de los clientes con Banco Sabadell
Fuente: STIGA. Encuestas de satisfacción de clientes. Datos reportados correspondientes a diciembre 2014 y diciembre 2015.

Niveles de satisfacción de los clientes con Banco Sabadell

Índice de calidad del servicio

Índice de calidad del servicio
Fuente: STIGA, EQUOS RCB Análisis de calidad objetiva en redes comerciales bancarias, 4T 2015.
  • Sabadell
  • Sector

Fortalezas BS

Las fortalezas en las que se sustenta el negocio del grupo Banco Sabadell se explican a lo largo del informe anual en diferentes capítulos, a excepción de las siguientes que se detallan en este capítulo (identificadas con un *).

Reconocimientos