El Cliente
Banco Sabadell cuenta con un modelo de negocio en el que el cliente es siempre el principal foco de atención. El modelo relacional, basado en el asesoramiento personalizado y en elevados estándares de servicio y calidad, permite al Banco ser capaz de crear valor para sus clientes y estar ahí donde estén.
Banco Sabadell cree que la relación con los clientes debe ser una relación a largo plazo, basada en la confianza y la autenticidad. Por ello, el Banco apuesta por la mejora de la experiencia de cliente como una fuente de diferenciación competitiva y crecimiento rentable. Esta apuesta se entiende como natural teniendo en cuenta que la excelencia en la calidad de servicio es parte del ADN de Banco Sabadell.
El Banco apuesta por la calidad del servicio, y los resultados de varios estudios así lo recogen.
11,9 +4,4% 2016/2015
Oficinas 2.767 -3,8% 2016/2015
Fuente: Estudio Benchmark NPS de Accenture, encuestas a clientes que tienen a Banco Sabadell como primera entidad, 2016. El porcentaje indica el número de clientes que recomiendan al Banco en un 9 o 10 sobre 10, respecto al número de clientes que lo recomiendan entre un 0 y un 6 sobre 10.
Niveles de NPS de los clientes por segmento con Banco Sabadell
- 2016
- 2015
Evolución del índice de calidad de Sabadell respecto al sector
Fuente: STIGA, EQUOS (Estudio de Calidad Objetiva Sectorial, 4T 2016).
- Sabadell
- Sector
Las fortalezas del Grupo Banco Sabadell se explican a lo largo del informe anual en diferentes capítulos, a excepción de las que se detallan a continuación y se marcan con *.
- Organización por negocios*
- Estrategia multimarca y multicanal*
- Tecnología de última generación e Innovación*
- Calidad de servicio*
- Foco en empresas y banca personal
- Entidad de referencia en el negocio internacional
- Estricta gestión del capital y del riesgo
- Gobierno corporativo definido y transparente
Certificaciones de calidad
