En el esfuerzo por cumplir con su misión de acuerdo con los valores y los criterios mencionados, la Fundación Banco Sabadell tiene tres ámbitos de actuación que le permiten cumplir con sus objetivos y proyectar su estrategia a medio plazo.

Cultura

La actuación de la fundación en este ámbito tiene como objetivo el fomento y la difusión de las artes y el conocimiento científico y técnico, social y humanístico. Entendemos la cultura como el conjunto de las relaciones entre las personas y pensamos que es un factor clave del desarrollo y el progreso de las sociedades contemporáneas. Las colaboraciones de la fundación en cultura pretenden poner a disposición del público lo mejor de las producciones en cuanto a las artes escénicas y visuales, fomentar la educación y facilitar el acceso de las personas al conocimiento. Son actividades culturales de todo tipo, seminarios, organizaciones de exposiciones, etc., en las diferentes localizaciones de nuestra influencia territorial. También mediante operaciones para la conservación del patrimonio, fundamento esencial de nuestro futuro como personas.

Dentro de este ámbito distinguimos entre innovación, el fomento de las artes y el pensamiento contemporáneos, y lo que podemos llamar tradición, el patrocinio de la cultura clásica y la conservación del legado cultural y el apoyo a la cultura popular. En este sentido, la fundación tiene el encargo de mantener activo el Archivo Histórico de Banco Sabadell, actualmente en fase de crecimiento y consolidación.

Talento

Además de difundir las artes y el conocimiento, la Fundación Banco Sabadell también quiere descubrir, reconocer y acompañar a las personas con talento. Así, apoya a la innovación y la excelencia en la ciencia, las artes y la empresa, en todas sus etapas.

Con nuestra actividad estamos creando una red de personas que trabajan en todos estos ámbitos y que garantizan la mejora general de la sociedad gracias a su talento.

Social

La Fundación Banco Sabadell entiende la solidaridad como una forma de ayudar a la sostenibilidad y el equilibrio de la sociedad. Las actuaciones en este ámbito se han llevado a cabo colaborando con instituciones que trabajan en la atención de las personas y de la sociedad en general.

La fundación está atenta a las nuevas necesidades surgidas de un período económico extraordinario que exige nuevos esfuerzos, no tan solo a entidades fundacionales, sino también a las mismas entidades financieras.

En este contexto, analiza y aborda todas las necesidades que se plantean al banco en responsabilidad social corporativa.