Servicios Financieros 1

Cabecera Banc de Sabadell

[fwk-literal-es_ES-breadcrumb]

  • Inicio
  • Sobre el grupo
  • Servicios Financieros

Servicios financieros

El foco de la actividad financiera del grupo Banco Sabadell se concentra principalmente en tres países: España, Reino Unido y México. En su conjunto, prestamos servicio a más de 11,5 millones de clientes.

 

Apostamos por la experiencia de cliente como la palanca de diferenciación para aportar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Disponemos de una estrategia multicanal totalmente consolidada, que combina lo mejor del mundo digital con la mejor especialización y relaciones personales de valor añadido, lo que permite forjar una relación adaptada a las necesidades reales de los clientes y apuntalarla en la confianza y el expertise. De esta manera conseguimos la mejor combinación para dar un servicio óptimo a los clientes, ya que pueden operar por los canales digitales para el daily banking y por los canales presenciales para el asesoramiento especializado.

 

España

La actividad del grupo Banco Sabadell en España se divide en tres ámbitos de negocio:

 
 
  • Banca de Particulares
  • Banca de Empresas
  • Banca Corporativa
 

Banca de Particulares

Con la calidad de servicio como atributo diferencial, ofrecemos a través de la red de oficinas y de los canales digitales productos y servicios financieros a personas físicas con destino particular, entre los que destacan productos de inversión y financiación a medio y largo plazo, como préstamos al consumo, hipotecas vivienda, servicios de leasing o renting, así como financiación a corto plazo. En cuanto a los recursos, provienen principalmente de los depósitos y cuentas a la vista de los clientes, seguros de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones. Entre los servicios principales también se encuentran los medios de pago como tarjetas y los seguros combinados a préstamos consumo e hipotecas.

 

Nuestra oferta es fundamentalmente digital y remota en aquellos productos en los que el cliente quiere autonomía, inmediatez y conveniencia, como son préstamos al consumo, cuentas y tarjetas. En los productos más complejos como hipotecas, seguros y productos de ahorro/inversión, en los que el cliente demanda acompañamiento, contamos con gestores especializados por producto y ofrecemos acompañamiento multicanal.

 

Operamos con la marca específica Sabadell Urquijo Banca Privada para aportar soluciones integrales a los clientes con altos patrimonios que requieren de un servicio de asesoramiento y atención especializados. SabadellUrquijo Banca Privada cuenta con un robusto protocolo de selección de productos que permite adecuar las carteras a los objetivos de los clientes, siendo destacable el acuerdo estratégico con Amundi, primera gestora de fondos de inversión en Europa.

 

Banca de Empresas

Banco Sabadell nació como un banco de empresas, de ahí su especialización y liderazgo histórico. Hoy ponemos a disposición de las empresas un amplio portfolio de productos y servicios para atender sus diversas necesidades: medios de pago, gestión de la tesorería, financiación, renting, leasing, seguros de empresa y soluciones para la internacionalización de la empresa, que se complementa con nuestra vocación de acompañamiento convirtiéndonos así en un verdadero partner de las empresas.

 

Banca de Empresas está especializada por segmentos: grandes empresas, pymes, negocios -donde se incluyen autónomos, comercios y negocios- y negocios institucionales -donde se integran instituciones públicas, instituciones financieras y aseguradoras e instituciones religiosas-. Aportamos asimismo nuestro know how financiero a ámbitos tan específicos como franquicias, sector agrario, negocio turístico hotelero, colectivos profesionales, negocio inmobiliario o startups.

 

La potencia de la franquicia del banco en este segmento se ha seguido reforzando con el lanzamiento de soluciones sectoriales para negocios, el acompañamiento a clientes en su proceso de internacionalización, la ampliación de las soluciones especializadas para pymes, y un plan de acompañamiento integral para los fondos Next Generation EU.

 

Banca Corporativa

A través de su presencia tanto en el territorio nacional como internacional en 15 países, el equipo de Banca Corporativa es el responsable de la gestión del segmento de las grandes corporaciones que, por singularidad, requieren un servicio a medida. Complementando la gama de productos de banca transaccional con los servicios de las unidades especializadas, ofrecen un modelo de solución global a sus necesidades, teniendo en cuenta para ello las particularidades del sector de actividad económica, así como de los mercados en los que operan.

 

Somos una de las primeras entidades financieras en este ámbito de negocio gracias a nuestra experiencia en la organización de financiación corporativa, de adquisiciones y Middle Market, con contrastada experiencia como Bookrunner y Mandated Lead Arranger, y con capacidad de creación de nuevas estructuras que se adecúen a las necesidades de cada cliente, situación y sector. Además, nos avala nuestra presencia en las principales operaciones que han tenido lugar en los últimos años en el mercado español y en algunas de las más representativas de Europa.

 

Reino Unido

La llegada de Banco Sabadell a Reino Unido se remonta a 1978 cuando abrió su oficina de representación en Londres. Hoy el grupo Banco Sabadell opera en las islas británicas a través de la franquicia TSB (TSB Banking Group plc), una marca reconocida por su legado y reputación, tras su adquisición en 2015. Ofrece una amplia gama de servicios y productos de banca minorista a particulares y pymes a través de un modelo de distribución multicanal que combina la gestión digital (internet y móvil), mediante una de las plataformas bancarias más modernas del mercado, con la atención presencial, gracias a una sólida red de oficinas repartida por todo el Reino Unido.

 

México

Banco Sabadell cuenta con presencia en México desde 1991 cuando inauguró su oficina de representación. En 2014, la entidad abrió una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) para la concesión de crédito al segmento corporativo, un año después obtuvo la licencia bancaria y en 2016 empezó a operar como un banco. En la actualidad, su actividad se centra en banca corporativa y banca de empresas, con los valores de cercanía, calidad y compromiso como guía, y con una gama de productos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes.