Plan Director Sabadell 2020 1

Cabecera Banc de Sabadell

Plan Director Sabadell 2020

Banco Sabadell afronta en los próximos años una oportunidad ilusionante: la oportunidad de afianzarse como uno de los grandes bancos nacionales, con presencia en otros mercados internacionales atractivos. Nuestra oportunidad, y nuestro reto, es consolidar a Banco Sabadell como un banco con una propuesta de valor diferencial para sus clientes, que sabe aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología en la era digital. Una entidad que cuenta con un equipo comprometido que marca la diferencia en las relaciones con sus clientes. Que ofrece a sus empleados oportunidades atractivas para desarrollar su carrera. Un banco solvente que ofrece un retorno atractivo a sus accionistas. Un banco, en definitiva, con un proyecto consolidado y de largo plazo para generar valor para clientes, empleados, accionistas y para la sociedad.


En este contexto, Banco Sabadell ha definido su Plan Director Sabadell 2020 estableciendo sus objetivos prioritarios alrededor de cinco ejes: Rentabilidad, Marca y experiencia de cliente, Transformación, Personas, Reino Unido y México.



Rentabilidad


En el horizonte del Plan, aspiramos a alcanzar niveles de rentabilidad que garanticen la creación de valor para nuestros accionistas, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad, clientes y empleados. La mejora de la rentabilidad estará impulsada, en primer lugar, por el crecimiento del negocio en los distintos mercados en que operamos, manteniendo la disciplina en asegurar la rentabilidad de dicho crecimiento. En segundo lugar, la mejora de la rentabilidad vendrá por una mejora de nuestros niveles de eficiencia, apalancándonos en una rigurosa gestión de costes. Por último, la normalización del volumen de activos improductivos será el tercer factor que contribuya a la mejora de rentabilidad.




Marca y experiencia de cliente


En Banco Sabadell hemos establecido la marca y la experiencia de cliente como dos de nuestros elementos clave de diferenciación. Nuestra marca es un reflejo de nuestra manera de ser y de comportarnos, y en este Plan Director queremos seguir profundizando en la construcción de una marca que sea diferencial, reconocida, relevante y genuina. Asimismo, seguiremos con el foco en asegurar la coherencia entre la promesa de marca y su entrega a clientes, que se materializa en una experiencia de cliente excelente.







Transformación


La evolución tecnológica nos ofrece múltiples oportunidades para mejorar nuestra competitividad. A lo largo del Plan Director vamos a dar un importante paso adelante en esta dirección. Estamos acelerando el desarrollo de nuevas capacidades y negocios digitales para transformar nuestra propuesta de valor a clientes y hacerla más atractiva y, por otro lado, estamos profundizando en la utilización de tecnología para mejorar la eficiencia y productividad de nuestro modelo operativo.






Personas


Tenemos el convencimiento de que nuestro equipo humano es una de las palancas clave para diferenciarnos. Un primer objetivo es, por tanto, seguir contando con un equipo comprometido y que dispone de las capacidades necesarias, para lo que pondremos foco en ser una entidad atractiva para captar y retener el talento. Asimismo, queremos mejorar la satisfacción de nuestros empleados, y aspiramos a que Sabadell sea la mejor empresa en la que nuestros empleados puedan desarrollar su carrera.






Reino Unido y México


Reino Unido y México son dos mercados atractivos y complementarios al español en los que Banco Sabadell aspira a jugar un papel relevante. Vamos a desarrollar nuestro negocio en estos mercados, creciendo en los negocios actuales y entrando en nuevos segmentos, con modelos de negocio que nos permitan incrementar el valor de nuestras franquicias.