Gestión Social de la vivienda 1

Cabecera Banc de Sabadell

[fwk-literal-es_ES-breadcrumb]

  • Inicio
  • Sostenibilidad
  • Gestión Social de la vivienda

Gestión Social de la vivienda

Sogeviso


Sogeviso, filial del Banco Sabadell, desde su creación en el año 2015 gestiona la problemática social de la vivienda de los clientes vulnerables procedentes de ejecuciones hipotecarias del Banco, con el fin de abordar de forma responsable las situaciones de exclusión social y la pérdida de la vivienda habitual. Asimismo, es responsable de gestionar el impacto que esta situación conlleva en el Banco, mediante la interacción con los clientes, Administración Pública y entidades sociales.


- Modelo de Gestión Social de la Vivienda:


A través de un programa innovador de Impacto Social se formaliza un alquiler social/asequible y se otorga al cliente la posibilidad de adherirse a un plan de de acompañamiento. En este modelo de gestión también contempla la posibilidad de participar en un programa de inserción laboral (JoBS) en colaboración a empresas públicas y privadas y desde 2021 un programa dirigido a reducir la brecha digital.

Hitos (Datos a 31/12/2021 y acumulados desde 2016)

+23.000 familias gestionadas con alquiler social o asequible
+8.500 familias que han participado en el programa de acompañamiento social
+2.300 personas han encontrado trabajo gracias a JoBS
+4.600 familias han mejorado su situación socioeconómica

- Reconocimientos:


El 24 de marzo de 2021 Sogeviso se convertía en la primera empresa española de gestión social de la vivienda que obtiene la prestigiosa certificación internacional B-Corp. Este certificado acredita el impacto social y medioambiental de Sogeviso, y ratifica sus altos estándares de ética, transparencia y responsabilidad social.


El 28 de octubre de 2021, Sogeviso, con su Programa de Acompañamiento para la mejora socioeconómica de familias vulnerables, ganó el Primer Premio en la categoría Gran Organización, otorgado por el Club Excelencia en gestión en el marco de su convocatoria a los IV Premios a las Buenas Prácticas en Gestión durante su XXVIII Foro Anual.


Más información relativa a Sogeviso https://www.sogeviso.com/


Fondo Social de Viviendas


Desde 2013, el Banco está adherido al Convenio del Fondo Social de Viviendas (FSV), contribuyendo al mismo con 440 viviendas destinadas mayoritariamente a clientes procedentes de daciones o adjudicaciones producidas a partir de enero de 2008. A petición de la AEB el Banco a renovado año a año su compromiso con el convenio firmado.

Situación actual de la cartera de alquiler de 440 activos inmobiliarios en base a la normativa del Fondo Social de Viviendas

Fondo Social de Viviendas

- Información relativa al Fondo Social de Viviendas.

- Web interbancaria para consultar y/o solicitar las viviendas disponibles aportadas por todas las entidades adheridas al convenio de FSV: www.fondosocialdeviviendas.es

- Para más información: 0901AdminFondoSocialViviendas@bancsabadell.com