Servicios Financieros 1

Cabecera Banc de Sabadell

[fwk-literal-es_ES-breadcrumb]

  • Inicio
  • Sobre el grupo
  • Servicios Financieros

Sabadell España

Banca Empresas

Banco Sabadell nació como un banco de empresas, de ahí su especialización y liderazgo histórico. Hoy pone a disposición de las empresas un acompañamiento basado en siete compromisos, que establece por escrito, convirtiéndose así en partner de las empresas y acompañándolas en sus retos. Realizar una visita anual de planificación por un gestor especializado, responder a su solicitud de crédito en 7dias, mantener las condiciones financieras pactadas durante el año, asesorar en el proceso de internacionalización de su empresa… son sólo algunos de los compromisos que asume el banco para hacer tangible su compromiso.


Banca Particulares

Banco Sabadell ha hecho de la calidad de servicio un atributo diferencial, con el objetivo de anticiparse y ocuparse de las necesidades de nuestros clientes, acompañándoles y ayudándoles a tomar las mejores decisiones económicas.


Cuenta con más de 1.500 sucursales, con gestores especializados por segmentos de clientes, y también con gestores activos que acompañan a los clientes en un amplio horario de atención multicanal y una app que facilita la operativa 24/7, haciendo realidad nuestro compromiso de estar donde esté el cliente.
 

 

  • Banca Personal:

La unidad que gestiona los clientes de Banca personal ha elegido estar cerca de ellos a través de su Compromiso Integral; con productos y servicios exclusivos, informes personalizados y una entrevista anual en profundidad realizada por un gestor especializado que será siempre su interlocutor.


  • Segmento Extranjeros:

En Banco Sabadell acompañamos en su llegada a España a más de 800.000 extranjeros, con orientación y atención personalizada. La clave de nuestro posicionamiento consolidado reside en la experiencia de nuestro equipo multinacional/multilingüe y en su capacidad para entender y resolver las necesidades específicas de clientes de diferentes nacionalidades.

 

Todo ello sumado a nuestro servicio de calidad y a una red de sucursales especializadas dirigidas a personas de diferentes países que viven en España, donde el acompañamiento va más allá de lo financiero y cuyo objetivo es que el cliente se sienta como en su país, acompañado, protegido y atendido en su idioma. Para ello ponemos a su disposición la Banca Online, App y Call Center 24 x 7 en varios idiomas.

 

Banca Privada

Operamos con la marca específica Sabadell Urquijo Banca Privada. Partimos de la escucha activa del cliente para comprenderle y poder ofrecerle soluciones personalizadas e integrales que le ayuden en la gestión de su patrimonio. El banquero privado es la figura que acompaña al cliente desde el primer día y, junto a un equipo de expertos, gestiona su patrimonio de un modo efectivo, transparente y anticipándose a sus necesidades, con el objetivo de obtener la excelencia en la calidad del servicio.


Ponemos a disposición de los clientes de banca privada todas las capacidades del grupo BS y la más amplia oferta de productos y servicios especializados, todo a través de la figura del banquero privado.


Especialización en diferentes subsegmentos:



  • Sports & Entertainment:

Es la Dirección de Sabadell Urquijo Banca Privada cuya finalidad es ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades específicas de las personas relacionadas con la industria del deporte y el entretenimiento, para la gestión de su patrimonio planificando, continuamente y desde el primer momento, todas las etapas de su vida.


Banca Institucional

Es la Dirección del Grupo que se ocupa de los clientes institucionales. Está estructurada en tres equipos de trabajo: el primero, que atiende a instituciones públicas que forman parte de la Administración General del Estado, un segundo equipo, que trabaja orientado a instituciones financieras y aseguradoras y un tercero, que lleva el área de instituciones religiosas.


También forman parte de esta Dirección los equipos que coordinan la relación de los convenios con colegios profesionales, asociaciones empresariales y acuerdos con empresas y los equipos que gestionan convenios con organismos oficiales, no oficiales e internacionales - todos ellos trabajando de forma sinérgica con el objetivo de convertirse en partner - de referencia de las diferentes tipologías de instituciones.



Asset Management

Los Fondos Sabadell han obtenido diversos reconocimientos, otorgados por agencias de calificación de prestigio internacional, por su calidad de gestión, valorándose unos sólidos procesos de inversión, la larga experiencia y trayectoria del equipo gestor, una estricta gestión del riesgo y los resultados obtenidos.


Durante el año 2020 se formalizó una alianza estratégica con Amundi Asset Management, número uno en Europa en activos bajo gestión que ofrece las mejores soluciones de inversión, un amplio catálogo de productos reconocido en el mercado internacional y con un fuerte compromiso y experiencia con la inversión socialmente responsable.


Banca Seguros

El negocio especializado de bancaseguros dispone de una amplia gama de productos de previsión (ahorro y riesgo, vida y pensiones y seguros generales) para particulares y empresas, que son comercializados por la red del banco, adaptándolos a las características de cada una de las entidades y las marcas del mismo y de los distintos canales por los que operan.


La experiencia y la competencia técnica y profesional del equipo de bancaseguros permiten adaptar la oferta de productos a las necesidades y especificidades de cada uno de sus clientes.


Durante el año 2008 se formalizó una alianza con el grupo asegurador Zurich, líder en el mundo de los seguros, para desarrollar en España el negocio de bancaseguros con vocación de liderazgo.




Corporate and Investment Banking

Somos una de las primeras entidades financieras gracias a nuestra experiencia en la organización de financiación corporativa, de adquisiciones y Middle Market, con contrastada experiencia como Bookrunner y Mandated Lead Arranger, y con capacidad de creación de nuevas estructuras que se adecúen a las necesidades de cada cliente, situación y sector.


Además, nos avala nuestra presencia en las principales operaciones que han tenido lugar en los últimos años en el mercado español y en algunas de las más representativas de Europa.



1. Financiación corporativa


Somos la entidad líder en la estructuración y dirección de operaciones sindicadas y club deal, destinada a financiar planes de desarrollo y crecimiento, compra de activos y reestructuraciones de deuda.


Aportamos nuestra experiencia, conocimiento de la situación del mercado y rapidez en el planteamiento y en la ejecución de las transacciones. Además, disponemos de una unidad de sindicación que distribuye estas operaciones en el mercado, tanto a entidades nacionales como internacionales.


2. Financiación de adquisiciones


Unidad especializada en el diseño y dirección de operaciones destinadas a financiar las adquisiciones de otras compañías, tanto nacionales como internaciones.


Nuestra experiencia nos permite ejecutar operaciones de cualquier tipo, incluyendo la financiación de OPA o la adquisición de paquetes representativos de empresas cotizadas (margin loans).


3. Leverage


Estamos especializados en el segmento del Middle Market, donde podemos aportar agilidad en la toma de decisiones, delivery y un amplio conocimiento de la mayoría de las empresas que se están transaccionando (targets), aspecto claramente diferencial.


Nuestra excelente relación con el resto de entidades financieras que operan en el mercado español nos permite asumir compromisos de financiación que después distribuimos en el mercado.


4. Middle Market


Nuestra amplia presencia en Middle Market es la razón de tener una unidad especializada en la financiación corporativa y de adquisiciones para PYMEs. Los requerimientos de proximidad y atención, estrechamente coordinada con sus interlocutores habituales, junto a nuestra experiencia, nos permite ofrecer las estructuras de financiación adecuadas a los requerimientos del cliente y del mercado.


5. Financiación internacional


Unidad especializada en financiación de operaciones fuera del mercado español (cross border), para el desarrollo de negocios en terceros países y la adquisición de compañías o activos.


Nuestra experiencia en este tipo de operaciones está centrada principalmente en Europa y América del Norte. Hemos cerrado transacciones en el Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos entre otros.