Sabadell América

Durante el ejercicio de 2014, el Banco ha continuado con el proyecto de consolidación de banca doméstica en el estado de Florida, a través de su filial Sabadell United Bank, con la potenciación del negocio de banca asociada y de la actividad comercial a través de la red de oficinas y mediante el desarrollo de canales alternativos de ventas y servicios y programas de mejora de eficiencia operativa.

En julio se ha completado la adquisición de JGB Bank, con sede en Miami, y se ha fusionado e integrado esta entidad en la plataforma operativa de Sabadell United Bank. De esta forma ha terminado la séptima operación corporativa del Banco en la zona en seis años, tras la adquisición de TransAtlantic Bank en 2007, la incorporación del negocio de banca privada de BBVA en 2008, la compra de Mellon United National Bank en 2010, la compra de los activos y pasivos de Lydian Private Bank en 2011, la adquisición de los activos y pasivos de la agencia de Caja de Ahorros del Mediterráneo en Miami en 2012 y la adquisición del negocio de banca privada internacional de la agencia de Lloyds TSB Bank en Miami en 2013.

Asimismo, se ha puesto en marcha Sabadell Capital en México, como primer embrión de la futura actividad bancaria en este país, a partir del momento en el que se disponga de una ficha bancaria. Sabadell Capital es una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) cuyo objetivo es crear una cartera crediticia enfocada a los sectores de infraestructura, energía y turismo.

Banco Sabadell gestiona en Estados Unidos más de 14.400 millones de dólares en volumen de negocio (créditos, depósitos de clientes y activos de clientes fuera de balance) y mantiene 7.500 millones de dólares en activos totales, situándose como quinto Banco local en Florida por activos totales (asumiendo un combinado de Sabadell Miami Branch y Sabadell United Bank). Constituye una de las pocas entidades financieras de la zona con capacidad y experiencia para prestar todo tipo de servicios bancarios y financieros, desde los más complejos y especializados para grandes corporaciones, como operaciones de project finance, hasta productos para particulares, pasando por todos los productos y servicios que puedan necesitar los profesionales y las empresas de todas las dimensiones.

Durante 2015 se seguirá impulsando el crecimiento del Banco en la región en todas las líneas de negocio actualmente establecidas, así como añadiendo productos y servicios que aporten valor a los clientes. Está previsto obtener una licencia bancaria en México que permita empezar a realizar actividades como Banco en este país. Además, dentro del plan de internacionalización, se prevé la apertura de oficinas de representación en Colombia y Perú, que ayuden al crecimiento de la actividad comercial en estos países.

Banco Sabadell ha continuado su plan de crecimiento en Estados Unidos.